Carta de Presentación


FelipeFCasanuevaConscientes de que la obesidad es en la actualidad uno de los primeros problemas de salud pública en todo el mundo desarrollado, desde la Fundación SEEDO decidimos poner en marcha un proyecto para detener y revertir la epidemia de la obesidad sumando los recursos y capacidades de todos los agentes involucrados. Nace así “Prevención de la Obesidad. Aligera tu vida. 2016-2018”.
Este  evento de largo recorrido, que se extenderá hasta el año 2018, cuenta además con la cobertura institucional del Gobierno de España quien lo ha reconocido oficialmente como “acontecimiento de excepcional interés público” en los Presupuestos Generales del Estado para 2016, en la disposición Adicional Sexagésimo Cuarta.

Un proyecto en el que no sólo hemos creído desde la Fundación SEEDO,  como artífices del mismo, sino también gobiernos autonómicos, instituciones nacionales, autonómicas y provinciales, centros de investigación biomédica, sociedades científicas, sociedades profesionales especializadas, médicos de familia,  pasando por empresas de alimentación y bebidas y fundaciones profesionales, asociaciones de pacientes, asociaciones de informadores para la salud y medios de comunicación.

Todos ellos componemos el equipo de agentes que trabajamos para hacer realidad este acontecimiento.  Queremos invitarte a que te sumes a este ambicioso proyecto de relevancia excepcional para la salud pública, los ciudadanos y pacientes y para el conjunto de la sociedad.

firmaPrsidente

Felipe F. Casanueva
Presidente Fundación SEEDO

logoGPhorizontal.png Grupo Pacifico
logoSeedo.png SEEDO